Horacio Vailatti: "El club está por encima de todo"
Horacio Vailatti, el técnico que guio a Belgrano de Arequito a su cuarto título en cuatro años en la Liga Casildense de Fútbol, celebró con humildad y compromiso el logro alcanzado. Esta victoria, que representa su octava estrella en su carrera como entrenador a nivel local, se enmarca en un proyecto colectivo donde la regularidad y el trabajo en equipo fueron clave para conseguir el campeonato.
En diálogo con ‘Crónica Deportiva’, Vailatti destacó la importancia de mantener un enfoque sólido a lo largo de la temporada. "Sostuvimos lo que es muy difícil en el fútbol actual, que es la regularidad. Sumamos picos para arriba y nunca para abajo. Sabíamos cuál era nuestro piso", afirmó. Poniendo en valor la consistencia del equipo, tanto en los momentos buenos como en los más complicados.
Uno de los pilares de su planteamiento táctico fue la fortaleza defensiva, un aspecto que caracteriza a sus equipos y que siempre se despliega de manera alta, incluso con delanteros que trabajan en la presión. Subrayando la importancia de la intensidad y el esfuerzo colectivo para recuperar la posesión y generar peligro.
Sobre el plantel, el entrenador resaltó la cohesión que existe dentro del vestuario, donde no hay lugar para los egos. "Belgrano es un club sin egos personales, el club está por encima de todo, desde la parte dirigencial, jugadores y cuerpo técnico, incluso la hinchada", indicó Vailatti, haciendo énfasis en la unidad que se respira dentro de la institución desde hace varias temporadas.
En cuanto al manejo del plantel, Vailatti destacó que “Belgrano no tiene jugadores suplentes”. En ese apartado, señaló que a todos los que estuvieron, les ha tocado salir. "El único que es insustituible es Lucas Petrich. El resto sabe que puede iniciar o tener que finalizar el partido", destacó en el medio de la entrevista con Matías Testoni y Ezequiel Tombolesi.
Además, el técnico hizo mención de los seis juveniles que se han destacado este año y que están marcando el futuro del club. Santino Augusto, Lorenzo Larrambebere, Tobías Riego, Pablo Brisio, Santiago Marroco y Gino Guevara fueron los nombres mencionados por él, quien no dudó en expresar su confianza en ellos.
De esta manera, Belgrano de Arequito no sólo se consagra como campeón, sino que también deja claro que tiene un proyecto de largo plazo. ¿Alguien podrá con ellos en el 2025?