Luego de una temporada más que positiva, en la cual logró el acceso directo a la fase de grupos de la Champions League, Jorge Sampaoli deja el banco del subcampeón del fútbol francés. El casildense pretendía que haya un salto de calidad en el combinado de cara a la próxima temporada y los directivos no pudieron garantizarle esa faceta.

Lo cierto es que ya existía algún rumor de cortocircuito entre el casildense y quienes manejan el fútbol en Marsella. De hecho, eso quedó de manifiesto en la carta el 'Zurdo' escribió en su carta de despedida, con gran referencia a la afición del equipo y destacando que "los tiempos y los objetivos que perseguían no eran los mismos". Más allá de eso, le bajó el tono a la posible discusión argumentando que "no es malo pensar de manera diferente".

Sampaoli se va con números asombrosos, una características recurrente en su carrera como entrenador. Dirigió al Marsella en 67 oportunidades y ganó 37 de esos encuentros. Con una efectividad superior al 62%. Envidiable. Fue segundo en la Liga, detrás del poderosos PSG y jugó semifinales de Conference League. Además, fue cuartofinalista en la Copa de Francia, uno de los grandes objetivos que le escapó.

Con Dimitri Payet como bandera, el ex técnico del Sevilla quería valores que lo rodearan mejor para el porvenir. Pero eso no sucedió, se alejaron algunos de los grandes prospectos y el mercado está siendo demasiado austero.

Su entorno afirma que está con ganas de retornar al Brasilerao. Donde dejó gratos recuerdos, haciendo resurgir al poderoso Santos y llevando al Atlético Mineiro otra vez a los primeros planos. Ambos procesos terminaron de manera intempestiva, como le sucedió en territorio galo. 

Tweet de Pablo Paván