Paloma Cisneros y María Emilia Franceschetti, representantes del Huracán Casilda Club, brillaron en su primera participación mundialista en Prato, Italia. Ambas participantes se ganaron su lugar en el evento más prestigioso del patinaje artístico, gracias a sus sobresalientes resultados en la temporada y este viernes lo rubricaron al finalizar entre las diez mejores del mundo.

El viernes por la madrugada las deportistas salieron a la pista. Paloma Cisneros obtuvo un destacado cuarto puesto, mientras que María Emilia Franceschetti finalizó en la novena posición, dejando en alto el nombre de su club y del país. Un motivo más de orgullo para sus entrenadores locales, Florencia Pavotti y Anabella Ferrarello.

Con esta actuación, Cisneros y Franceschetti confirman su gran proyección en el patinaje artístico y auguran un futuro prometedor para el deporte en la región. Tienen apenas 16 años y ya dieron el lujo que trascender fronteras. De hecho, fueron dos de los 14 representantes que la albiceleste llevó al Mundial de Figuras Obligatoria.

El encuentro ecuménico tendrá su cierre este fin de semana. Aunque el objetivo de estad dos adolescentes está totalmente cumplido.