Atlético Pujato y Racing protagonizaron el encuentro con más incidencias que tuvo hasta ahora el cronograma de repechajes en la Liga Casildense del Fútbol. Goles, resultado cambiante, expulsiones, polémicas y un penal errado. No falto absolutamente nada.

El Pincha se puso en ventaja gracias a una buena aparición de Lucas Llopiz por la izquierda. De hecho, el dueño de casa controló muy bien las acciones en ese inicio, hasta que Racing contó con un penal para ponerse en juego. Sin embargo, Gonzalo Navarro lo estrelló en el travesaño del arco defendido por Villanueva. Para colmo, antes de irse al descanso, el Submarino se quedó con diez por la roja a Alén Giuliani.

El complemento podía ser cuesta arriba para los de Bouvier, sin embargo se acomodaron con los cambios y lo empataron con otra pena máxima. Que esa vez pudo hacer efectiva Mauricio Peralta. En la misma acción, Ezequiel Caballero vio la segunda amarilla y dejó todo en igualdad numérica.

En ese instante, el visitante estaba mejor. Hasta que un codazo de Peralta sobre Francescutti le valió el tercer cartón rojo de la noche. De modo que los villandenses volvieron a replegarse para defender el empate. Era un buen resultado. Pero Llopiz dijo presente una vez más con un buen derechazo desde afuera del área. Así, los suyos se quedaron con una victoria que puede resultar trascendental en la serie. Todo dependerá de lo que suceda el domingo en el Cilindro.

Amilcar Bertorini, juez del encuentro, echó a un jugador más. Porque en el cierre, Racing se quedó con ocho tras una falta de Guillermo Navarro.

Este martes finalizarán los partidos de ida. También en la localidad de Pujato, Matienzo espera por Unión Casildense. Choque pactado para las 21.30. En previa, habrá clásico en la divisional Reserva.