La Pantera y el Submarino jugaron sus encuentros de ida frente a Atlético Elortondo e Independiente de Bigand, respectivamente. No fue la presentación esperada para ninguno de los dos, aunque todavía restan 90 minutos por delante en cada serie.

El vigente campeón de la Liga Casildense viajó hasta el Elortondo, sin embargo se volvió con las manos vacías. El elenco dueño de casa anotó un gol en cada tiempo y dejó sin respuesta a los de Horacio Valatti. El desquite se jugará en Arequito, y Belgrano necesitará un diferencia de al menos dos tantos para forzar los penales.

Por su parte, Racing la peleó hasta el final con el Rojo de Bigand y terminó igualando 3 a 3. La visita abrió el marcador, pero se fueron al descanso en tablas por una aparición de Máximo Morales. El complemento arrancó mejor nuevamente para Independiente, que se llegó a adelantar por dos goles.

En los minutos finales, los de Bouvier hicieron pesar su localía y lo empardaron por un gol en contra de Pérez, más el acierto de Nahuel Guzmán. De esta manera, hay pronóstico reservado para el segundo duelo.