Un joven basquetbolista de nuestra ciudad recibió la convocatoria de parte un seleccionado nacional y deberá sumarse al plantel a mediados de julio. Disputará nada menos que un Mundial Juvenil, que se desarrollará en las instalaciones del Cenard, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Tomás ‘Toto’ Reyes, quien es formado en la divisiones menores del Club Atlético Alumni. El atleta es uno de los elegidos del cuerpo técnico de la Federación Argentina de Básquet Silencioso. Que agrupa a los jugadores hipoacúsicos. 

Reyes será uno de los doce integrantes del elenco celeste y blanco que participará del Mundial U21. Cita que se llevará a cabo entre el 17 y 28 de julio de este mismo año. De hecho, tendrá que presentarse a los entrenamientos una semana ante del inicio de la competición.

La Selección Argentina de Básquet para Sordos es mejor conocida como ‘Los Topos’ y reúne a jóvenes de todo el país. Su director técnico es Claudio González Johansen. En el Mundial está confirmada la participación de diez selecciones, entre las que se destacan las de Estados Unidos, Lituania y Ucrania.