El sábado por la tarde, Unión Deportiva visitó las instalaciones del Casilda Club para disputar los partidos de inferiores pero, al retirarse, jugadores y cuerpo técnico dejaron un ejemplificar mensaje que sorprendió a más de uno.

La iniciativa que tuvo el club de la vecina localidad la dio a conocer, en sus redes sociales, el club de Casilda. Desde Casilda Club realizaron una publicación que expresaba: "Esta tarde el Club Unión Deportiva de Los Molinos nos visitó y nos dejó una gran enseñanza! Un ejemplo a seguir para nosotros y todos los clubes de la Liga.. Desde ya muy agradecido por el gesto y por darnos un ejemplo de cuál es el camino a seguir.. "

Pero, luego de la repercusión, se dio a conocer que este gesto no es el único ni el primero que tiene Unión Deportiva hacia los equipos de la Liga. Sino que ya es una enseñanza que vienen repitiendo fecha tras fecha.

Al respecto, desde el club expresaron: "Es la única manera de enseñar los valores, de ayudar, de progresar, de cuidar y de disfrutar este deporte". También, desde el CUD comentaron que esta idea surgió por la época de extrema violencia que se está viviendo.

Por eso, desde la institución decidieron empezar a realizar distintas iniciativas, contaron que, al equipo visitante le regalan un banderín con una frase elegida por los chicos, cuyo mensaje es de amistad, perseverancia y de felicidad. Y cada vez que el club viaja y juega de visitante, decidieron que integrantes del cuerpo técnico y capitanes de las distintas categoría se queden limpiando el vestuario para dejarlo en las condiciones que lo encontraron.