El ex gobernador santafesino y precandidato a integrar la cámara baja pasó por lo estudios de Radio Casilda y solicitó que haya una convocatoria amplia para resolver los problemas urgentes de la sociedad. “Necesitamos buscar un diálogo y acuerdo en común. Eso se perdió. Se ha roto el diálogo en Santa Fe”, apuntó Antonio Bonfatti.

Para el hombre de Las Parejas, la actual gestión provincial falló en el recorrido de los territorios. “Hay leyes que están pendientes y merecen ser política de estado. Como salud, educación y la ley de Tierras”, insistió el precandidato por la lista 'Acuerdo Progresista. En ese punto, dijo que hay empresas en el sur santafesino que no puede expandirse por falta de energía y hay productores en el norte que no conocen la cara del ministro Costamagma.

Más adelante, habló de la integración de Unidos para cambia Santa Fe.  “No se trata de un rejunte de partidos. En febrero del año pasado acordamos como trabajo y luego firmamos. Si en su momento no se cumple con lo que se dijo, no vamos a levantar la mano en la legislatura”, despachó Bonfatti. Quien además se mostró preocupado por la agresividad que ve en la interna por la gobernación.

Por otra parte, el ex gobernador advirtió: “Santa Fe es una provincia con un potencial enorme, distintiva en el concepto del país. Quien asuma puede arreglar las cosas desde el primer día su hace una convocatoria amplia. Esa es la clave”.

Además, refirió a la cuestión neurálgica de los puertos. Recordó que el control de los mismos depende de prefactura y aduana, que la provincia y los municipios no tienen injerencia. Aunque sostuvo que la cuestión se tiene que visibilizar.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA