Carolina Losada presentó un proyecto para tipificar el delito de compraventa de niños. En comunicación con Radio Casilda, la creadora de la iniciativa explicó que "esta es una cuestión que la política le debe a la sociedad".

En diálogo con Martín López, Losada brindó detalles del proyecto que modifica el artículo 139 bis del Código Penal para incluir el castigo con penas de tres a 10 años de prisión "al que reciba y a quien entregue un niño o niña, haya mediado o no precio, promesa de retribución o cualquier otro tipo de contraprestación. Esto no sólo tiene que ver con Loan, sino todos los chicos que son víctimas".

Agregó además que esta presentación incorpora el artículo 139 ter para reprimir con prisión de cinco a 15 años al que "facilitare, promoviere o de cualquier modo intermediare en la perpetración de los delitos comprendidos en los artículos 138 y 139, haya mediado o no precio o promesa remuneratoria o ejercido amenaza o abuso de autoridad".

"Hoy hablamos todos del caso Loan, pero hay 1.777 búsquedas activas de chicos que han desaparecido. Hay mucho atraso, hubo mucha negligencia y falta de empatía con la sociedad por parte del gobierno anterior que dejó un terreno vacío al que tenemos que atender”, dijo la legisladora. La iniciativa obtuvo apoyo de otras bancadas de la Cámara alta y quedó habilitada para su aprobación.