Clara García: "La gente tiene miedo de salir a la calle"
La candidata a diputada por Unidos para cambiar Santa Fe fue tajante en su análisis de la inseguridad reinante y dijo que fue "el gran fracaso de la gestión Perotti"
La candidata a diputada provincial por 'Unidos para cambiar Santa Fe' estuvo de recorrida por los departamentos del sur y se entrevistó con empresarios del Centro Económico. Además, se refirió a la cuestión de la seguridad en Santa Fe. A su juicio se ha “lesionado” la tranquilidad que solía reinar en las medianas y pequeñas localidades.
“Vivimos una realidad compleja. Con una inflación que haya que no existan los precios de referencia. Ya no sólo afecta el bolsillos de las familias, sino de toda la cadena de industriales”, relató Clara García en el comienzo de la entrevista. Cuando también habló de un Gobierno Nacional que ha tomado medidas descoordinadas.
A su vez, aseguró que su espacio es una alternativa diferente y amplia, en la que conviven personas que aceptan otras miradas. Incluso agradeció el respaldo de los santafesinos en las Paso, que la vieron como vencedora en la interna. “Tomamos con mucho respeto el resultado de las primarias. Siempre que la gente se expresa hay que saber entenderlo. Hubo un voto con bronca y decepción”, ahondó García.
Por otra parte, se refirió a uno de los puntos candentes de esta campaña. “Hoy la gente tiene medio de salir a la calle. Ese ese el gran fracaso del Gobierno de Perotti", remarcó. Y agregó que en las grandes ciudades el problema es aun mayor porque hay tragedias con niveles extremos de violencia.
La candidata de ‘Unidos para cambiar Santa Fe’ ha sumado el respaldo de Claudia Giaccone. La casildense que no pasó el piso del 1,5% con su espacio independiente el pasado mes de julio. Ambas se conocen de su labor legislativa. “Se vienen épocas de consenso para afrontar grandes desafíos. Es una Provincia que necesita de trabajo conjunto”, soltó la ex diputada nacional.
Finalmente, García dejó en claro que tienen un plan integral para cambiar la realidad. Uno que incluye a las fuerzas de seguridad, pero que también acopla a la pata judicial.