El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado que el próximo jueves 29 de agosto se efectuarán los pagos correspondientes a diversas pensiones sociales. Entre los beneficiarios que se encuentran amparados por la Ley N° 5110, así como los pensionados en virtud de la Ley N° 13.298, que ampara a quienes fueron expresos por razones políticas. También se incluyen las pensiones para Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y para los Excombatientes de Malvinas.

Este pago de agosto se realizará con un aumento acumulado del 7,5%, que refleja los incrementos aplicados en los últimos dos meses. En julio, las pensiones ya habían experimentado un aumento del 4,5%, al que se suma un incremento adicional del 3% para el mes de agosto. 

Asimismo, se ha confirmado que se abonará el retroactivo correspondiente al séptimo mes del año, lo cual es un alivio para muchos beneficiarios que han estado esperando este ajuste en sus ingresos.

Qué es la Ley 5110

Es un beneficio social que se otorga a todas aquellas personas que posean una alteración funcional permanente, física o mental, igual o mayor a sesenta y seis por ciento (66%) y se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Es decir, no pueden procurar su sustento o generar recursos por sus propios medios debido a su discapacidad. El beneficio no tiene límites de edad.