La provincia promocionó sus destinos y todo su potencial turístico en la FIT
La Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en Buenos Aires, contó con el stand de la provincia que fue uno de los stands más visitados por el público, por sus atractivos, ricos sabores, música, paisajes naturales y la riqueza histórica como puntales.
Como todos los años, la provincia de Santa Fe deslumbró a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo con sus atractivos, sabores, bailes, destinos y experiencias diversas y únicas. Uno de los participantes de la exposición realizada en la semana que culmina hoy, en la ciudad de Buenos Aires, fue el secretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Alejandro Grandinetti.
Al respecto, Grandinetti, expresó que “estamos contentos de participar un año más de esta gran feria, una de las más importantes del mundo, dentro de la cual, la provincia de Santa Fe viene posicionándose y presentando una oferta turística acorde a su potencial y a su historia, convocando a una gran cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de nuestra propuesta”.
“Además de los productos que tenemos como provincia a través de nuestros corredores turísticos, convocamos a los municipios y comunas, que nos acompañaron con sus propuestas y energía como la ciudad de Rosario y Santa Fe, al igual que Villa Constitución, Ramona, Villa Ocampo, Reconquista y hasta guardaparques del Parque Nacional Islas de Santa Fe, generando una sinergia entre todos los actores de la cadena de valor turística provincial”, concluyó Grandinetti.
Por su parte, Gabriel Kovacevich, subsecretario de marketing de Turismo de la provincia, sostuvo que “esta feria es una vidriera muy importante al mundo, desde la provincia de Santa Fe tratamos de participar poniendo en valor todo nuestro potencial y el de nuestra gente, es por ello que lo hacemos articulando con nuestros productores, artistas y operadores receptivos en las rondas de negocio. La concepción del turismo debe ser algo holístico con una fuerte articulación público-privada que permita potenciar lo mejor de cada sector para lograr un producto lo más homogéneo posible”.
“También creemos que esta industria tiene un diferencial importante de otras, ya que la vinculación interpersonal es el lazo más fuerte con el cual se cuenta, y la hospitalidad y calidez del santafesino, siempre es un plus que se destaca sobre el resto”, finalizó Kovacevich. Además, de Grandinetti y Kovacevich, participó también del evento, el subsecretario de Turismo, Santiago Sánchez.
El público en general que asistió a la Feria pudo disfrutar de los sabores tradicionales como las picadas, propuestas en base a pescado de la tradición norteña del Jaaukanigás, de la mano del chef Vicente Cuevas, bebidas como el ajenjo oriundo de Ramona, la cerveza capitalina y los vermú auténticamente rosarinos de la mano del reconocido bartender Matías Jurisich con su producto estrella Pichincha, que recientemente obtuvo la medalla de oro en Londres, como mejor Vermú semi dulce del mundo. Tampoco faltaron los dulces, los alfajores, y los personajes y chefs reconocidos que compartieron sus saberes y sabores. También el baile, a cargo de la Asociación Civil Academia de Cumbia, se lució con la puesta en escena de una de las danzas más reconocidas de nuestra provincia como es la cumbia cruzada, aportando ritmo y color e invitando a los curiosos a sumarse.
Además, en la oportunidad, participaron municipios y comunas que promocionaron sus destinos, como la región Jaaukanigás, Ramona, Villa Constitución, San Guillermo, y el acompañamiento por primera vez y muy destacado, del personal del Parque Nacional Islas de Santa Fe. Además, se realizaron exposiciones de diferentes temáticas, como de los atractivos del festival de verano de Reconquista y de distintos destinos turísticos accesibles.
Todo el turismo en un solo lugar
Después de cuatro días reuniendo a todo el turismo en un solo lugar, el martes a última hora la Feria Internacional de Turismo de América Latina, dio por finalizada su 27 edición superando el récord de asistentes que había tenido en la edición 2022.
Con más de 125.000 visitantes (87.986 de público general y 37.034 de profesionales) la edición 2023 de FIT superó todas las expectativas.
En 34.625 M2 con la presencia de 1.819 expositores y co-expositores, la participación de las 24 provincias argentinas y 45 países y sus representaciones, FIT – una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial – volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y atracción de la industria turística.
Entre los destacados de los últimos dos días, exclusivos para profesionales de la industria, se realizaron las Rondas de Negocios Visit Argentina Connect con una con un formato renovado en un espacio exclusivo que reunió a un total de 410 participantes (108 compradores y 302 vendedores) con 4396 citas agendadas. La próxima edición de la FIT se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2024.