La mañana de día miércoles resultó de terror para una vecina de barrio Barracas que se dirigía con su nieto al jardín de infantes. Fue ferozmente atacada por un perro que le provocó graves heridas de su pierna. Una de las personas que conoce el entretelón de este desenlace, contó que había antecedentes en el vecindario.

"Era una desgracia cantada. No es la primera vez que animal atacaba a Gladys. Hace un tiempo quiso atacar a una de sus mascotas y ella por defenderlo se lastimó una de sus piernas", detalló Diego, yerno de la mujer y padre del pequeño que se salvó de milagro. Si bien el animal tenía los colmillos limados, la herida cortante fue tan grave que la víctima requerirá de dos cirugías en su tobillo y de un injerto de piel.

El hecho ocurrió en Tucumán al 2500, donde tanto Gladys como la dueña del Rottwailer viven desde hace tiempo. De hecho, ambas son amantes de los animales y tienen varias mascotas. Lo cierto es que esta vez el problema fue mayúsculo. Según el testimonio de la víctima, el can agresor escuchó la voz del pequeño e intentó abalanzarse sobre ellos. La astucia de la señora salvó a su nieto, pero no evitó que la mordiera.

"Yo amo la raza Rottwailer, he tenido animales así. Pero para tenerlos, hay que saber que implicar una gran responsabilidad. Y no hay mucha gente preparada para asumirlo", insistió Diego. Quien además pidió educar al animal y elegir los horarios adecuados para sacarlo a pasear.

El yerno de Gladys dijo que va a respetar la decisión que tome ella, ya que fue la víctima, pero entiende que debería por por el camino de la justicia y solicitar sanciones ejemplares.

#UnaBuenaTarde