Bacalini tiene ganas de volver a la función pública, aquella que dejó a fines de 2015 luego de cumplir dos mandatos consecutivos a cargo de la intendencia. Por eso, se acercan las elecciones generales y se siente confiado. El candidato a Concejal por el justicialismo local se muestra con ánimos de volver al Concejo Municipal. 

En la elección interna logró imponerse con un importante margen frente a Franca Bonifazzi y Juan Fernández, quedando conformado el Frente Justicialista de cara a estas elecciones, pero él apuesta a captar el voto de todo el justicialismo. “Pudimos pasar una elección interna sin fricciones, pude dialogar con los demás candidatos y nuestra idea es aportar el gobierno local, ayudando al Intendente a poder gobernar en estos tiempos complejos”, expresó.

Al ser consultado sobre qué rol ocuparía si llegara a la banca afirma: “Mi función es clara, ser ese soporte junto a los demás ediles que responden a Golosetti para dar las herramientas que permitan gobernar, siendo el concejal que fui siempre, ese que escucha al vecino y está ahí para dar respuestas”. 

Además, ratificó el apoyo brindado por el Senador Rosconi y por el Intendente Golosetti, de quienes dijo que “siempre pudimos formar un buen equipo de trabajo, también con Pedro Sanitá con quien desde hace muchos años compartimos una visión similar de la política”.

Bacalini cuenta con amplia experiencia, fue Concejal, Diputado, Senador e Intendente en dos períodos y, sobre su labor política, dijo que “este nuevo desafío me coloca donde quiero estar, cerca del vecino, ayudar desde mi lugar, quizá implica cerrar un circulo y volver a mi primer cargo cuando comencé. Ojala desde diciembre pueda estar en el Concejo para dar todo, como siempre lo hice”.

Así, a pocos días de la elección definitiva que se realizará el próximo domingo 14 de noviembre, Bacalini se presenta optimista y con ganas de poder ocupar una banca. El domingo por la noche finalmente se podrá saber si el voto popular devuelve a un histórico al Concejo Deliberante local.