¿Residuos electrónicos para tirar? Esta propuesta es para vos...
El grupo de JCI Casilda regresa con una actividad que suele ser muy convocante y que genera un impacto más que positivo en el medio ambiente. Nuevamente recolectarán residuos electrónicos y eléctricos de manera gratuita. La actividad está pautada para el domingo 22 de agosto.
Jeremías Ledesma es integrante de JCI y al aire de Radio Casilda dijo: "Nos vimos complacidos por temas sanitarios para realizarla, así que la última edición fue en el 2019, hace más o menos un año y medio que no se hace y estamos muy contentos de poder en agosto, volver a realizarla".
También manifestó que "esperamos que se puedan sumar y los vecinos hayan podido guardar los residuos", durante este tiempo en el que no se concretaron campañas al respecto. "Tenemos fecha para el domingo 22 de agosto", confirmó.
A su vez se refirió a que este año cambiarán de lugar ya que "normalmente estábamos en las Cuatro Plazas, ahora por refacciones vamos a estar en Bv. 25 de Mayo entre Lisandro de la Torre y calle Buenos Aires". "Al costado del arbolito de Navidad", precisó.
Según relató es la empresa la que apoya la iniciativa y por tal motivo, hace el trasporte de los residuos hasta Tigre, donde se encuentra la empresa que se encarga de recibirlos, desarmarlos y separarlos según su utilidad.
Algo que destacó Ledesma es que "lo que pedimos es que se acerquen con barbijo, nosotros vamos a tener alcohol en gel pero la idea es que no se generen muchos cúmulos de personas".
¿Qué puedo llevar?
"Cualquier aparato que uno tenga en la casa que funcione con electricidad, pilas o baterías, pero lo único que no estamos recibiendo porque no tenemos destino para eso, justamente son pilas y baterías", afirmó el entrevistado.
A su vez, extendió una solicitud a los y las vecinas de Casilda y la región: "Pedimos que las conserven (pilas y baterías) porque vamos a buscar de conseguir empresas que las reciclen", incluso extendió el pedido para saber si hay alguna firma que se encuentre con la posibilidad de reciclarlas como para aportar datos.