En el año 2019, los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Horacio Castelli se enteraban de una noticia que los marcó para siempre. El conductor de un taxi de tulipa amarilla falleció en la localidad de Pujato luego de ser impactado por otro vehículo que se cruzó el carril. La herida sigue abierta y esta mañana se producirá un acto para recordarlo.

Junto a la ONG Prohibido Olvidar, una caravana de autos partirá desde la base de los remises amarillos para dirigirse hasta el sitio exacto donde se produjo el siniestro. Allí se detendrán y pintarán una estrella de color dorado, como suele hacerse en estos casos. La Comuna de Pujato prestó total disponibilidad para colaborar con ellos.

"Queremos generar conciencia, respeto, valor por la vida de los demás. Ese es nuestro objetivo. No nos gustaría que nadie más pase lo que hoy le toca a mi familia", se sinceró Mauro, hijo del hombre fallecido. Horacio tenía 69 años y aquella madrugada de domingo estaba volviendo a Casilda luego de realizar un viaje en plena jornada laboral.

Hoy en día la causa tiene un imputado, Gonzalo T., un joven de Pujato que era quien conducía el otro vehículo. La fiscalía lo acusa de homicidio culposo agravado,  con pena en expectativa de tres a seis años de prisión. Aunque la querella insiste en la posibilidad de modificar la carátula dolo eventual, con condena que va de ocho años en adelante.

Según reveló el mismo familiar, los resultados de la pericia accidentológica, habrían revelado que el auto que provocó el choque iba a 130 kilómetros por hora en una zona urbana. Además, que no desconocía el camino por ser oriundo de ese pueblo.

#UnaBuenaTarde