Accidente laboral fatal: reunión en la Secretaría de Trabajo
Este martes 27 de septiembre se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo - delegación Casilda- entre personas de la Unión Obrera Metalúrgica y representantes de la empresa Silos Bacalini por el lamentable accidente laboral donde perdió la vida un operario el pasado 20 de septiembre en la planta ubicada en 9 de Julio y Ruta 33. La UOM dijo que "el siniestro fue causal de falta de mantenimiento del puente grúa"..
En comunicación con el Móvil de Radio Casilda, Javier Morinigo, tesorero de la UOM seccional Casilda, luego de la reunión de hoy, expresó: "Presentamos la denuncia ante el accidente fatal que tuvo nuestro compañero. Se detectaron irregularidades el día viernes antes del siniestro donde había 15 trabajadores no registrados" y agregó a lo expuesto que, "Solicitamos a la empresa documentación pertinente, que por ley corresponde tener ART y en este caso, la empresa no consta, pero si con un seguro de riesgo de trabajo, que no es lo mismo".
El tesorero dijo "después de debatir pasamos a un cuatro intermedio para el día 31 de octubre, donde la empresa tendrá que presentar la documentación que se le pide".
Con respecto a las inspecciones en los Silos Bacalini, Morinigo contó "Nosotros decimos que el siniestro fue causal de falta de mantenimiento del puente grúa, por lo que cuál se realizaron inspecciones tanto integral como de seguridad e higiene en el establecimiento".
Además, el delegado de la UOM manifestó: "rechazamos el descargo que hace la empresa, negando todo lo que ocurrió dentro de la fábrica".
Morinigo cerró la entrevista con una alarmarte definición refiriéndose a la empresa en términos generales: "Ellos tienen suspendido el uso de los puentes grúas dentro del establecimiento como así también todas las instalaciones eléctricas que no están en condiciones"
En este primer encuentro en la Secretaría de Trabajo, representada por Pedro Martínez, se visibilizó la preocupación del sector gremial por este hecho que le costó la vida a un casildense.
Luego del debate, la promesa fue tener un nuevo encuentro, entre las partes, que se desarrollará el 31 de octubre, donde la empresa deberá cumplir con lo solicitado.