Algunos precandidatos hablaron antes de los resultados
La tardecita de domingo se hace larga esperando resultados y algunos de los precandidatos y precandidatas ya hablaron en Radio Casilda sobre cómo han vivido esta nueva jornada democrática en nuestra ciudad.
La primera en hablar al aire de la Récord fue la precandidata del Frente Progresista, Cívico y Social, Jorgelina Andrich: "Contra todos los pronósticos, fue mucha la gente que se acercó a votar", sostuvo. "Fue una muy buena jornada democrática. Estamos viviendo el minuto a minuto esperando resultados, por suerte los amigos y compañeros que nos quieren mucho nos ayudan a pasar mejor el día".
"Es inevitable pensar en mi papá, muchos de mis recuerdos están vinculados a la política", cerró.
Por su parte, la segunda de la lista Hacemos Santa Fe, Antonia Pierucci, también manifestó que "fue un buen número de votantes, aproximadamente un 70%". Sobre la parcial diferencia de Bacalini en las internas expresó "estoy contenta, ojalá podamos sumar desde nuestra experiencia."
La otra cara de las internas es Franca Bonifazzi quien destacó no solo la participación sino también la atención en las escuelas y el trabajo de todos los fiscales. "Es un día cívico para destacar, una jornada fresca, participó mucha gente y además la gente tuvo muchísima paciencia". Sin embargo, no todo fue color de rosas en la jornada electoral para Franca ya que detalló una situación muy violenta vivida en un espacio público de la localidad. "Estaba cargando gas y una mujer me atacó. Me dijo que me corriera y empezó a pegarle patadas a mi auto, vengo de hacer la denuncia", contó.
El último participante de la interna del Frente de Todos en salir al aire fue Juan José Fernández. "Estoy muy contento con mi grupo porque es la primera vez que nos presentamos", comenzó. "Vamos a seguir trabajando, a presentar nuestros proyectos. Sea quien sea quien gane lo vamos a apoyar", manifestó.
Ariel Pizzicotti, representante de la lista Compromiso por Casilda también habló de la jornada de hoy y la definió como "una hermosa jornada democrática". "Es para festejar", sostuvo. "Sabíamos que - la votación - se iba a polarizar mucho en las dos internas pero nosotros vinimos a plantar bandera. Somos una alternativa más.", cerró.