La secretaria general de Amsafe Caseros se refirió a la negociación que retomaron los maestros santafesinos para acordar la política salarial del segundo semestre. Por el momento, el Ejecutivo no pudo acercarse a las pretensiones de los trabajadores de la educación.

Andrea Berlanga estuvo en contacto con el ‘El equipo de la mañana’ y habló con el periodista Martín López. Durante su exposición aseguró: “La pérdida de poder adquisitivo del sector docente es tremenda. Otro punto es empezar a tratar la cuestión del presentismo, porque nunca fue tratado en paritaria, que es un tema que se debe charlar”.

La delegada local contó que el gremio se encuentra “a más de 30 puntos de la inflación”. En ese sentido sostuvo que falta cubrir parte del mes de julio y lo que resta del año. 

Por otra parte, Berlanga reveló que hay problemas muy graves con IAPOS, la obra social de la Provincia. Incluso ya se están viendo casos a nivel local. “El gobierno de la provincia de Santa Fe estaba querellando a los anestesistas por los cobros de plus y hay una situación de un joven de de Casilda que se tenía que operar de urgencia y le cobraban 250 mil pesos de plus”.

Si bien el afectado no pertenece al gremio docente, sí es un afiliado a IAPO. “Un docente que recién se inicia está ganando 500 mil, o sea que tendría que disponer de la mitad de su salario para pagar”, reflexionó la entrevistada. 

Mientras tanto, el Ministerio de Educación no pudo elevar una oferta considerable y esperarán algunos días para volver a discutir. El próximo encuentro se fijará para inicios de la semana entrante.