Este sábado en las instalaciones del Polideportivo, se jugó el último y más importante, partido del Torneo Apertura de Fútbol Femenino local. Aprendices aprovechó un tiro de penal para cambiarlo por gol. El mismo fue intervenido por Soledad Del Carlo y no sólo rompió con el invicto Alazán sino que también las coronó campeonas.

En diálogo con CasildaPlus.com, Soledad Del Carlo, quien se podría definir como el alma de Aprendices explicó: "Yo no soy de acá, pero cada vez que me pongo una camiseta siento que pertenezco a ese lugar. Este es un torneo y una oportunidad que nos dio importancia".

Por la vereda de enfrente, Karen Sosa también se sumó al análisis luego del encuentro: "No deja de ser un hecho histórico, a pesar que no se nos dio. Es un balance positivo. Esto sigue y nada está dicho". Ante el cierre de esta etapa, el fútbol femenino volverá a partir del día 18 de agosto teniendo en cuenta que el fin de semana próximo hay elecciones.

A su vez, desde el Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense de Fútbol también brindaron su testimonio respecto a esta competencia. CasildaPlus.com se comunicó con Héctor Mattei quien aseguró: "Para nosotros es todo nuevo, es como una etapa de aprendizaje, sobre todo para los equipos que vienen del fútbol amateur. Se terminó muy bien y con un muy buen comportamiento, la gente acompañó muchísimo y los delegados de todos los clubes trabajaron muy bien".

Para cerrar, añadió: "Se viene un segunda parte mucho más ordenada, es una experiencia muy linda para la Liga y esperamos tener una final del año en la cual podamos poner el partido como preliminar al de primera para que así tenga más difusión. Estamos muy contentos porque se logró el objetivo".

Fotos: Alfredo Salvatelli