Este miércoles 7 de agosto se llevará a cabo una Jornada Nacional de lucha de 24 horas que afectará al sistema de salud pública en Casilda. Los gremios ATE y Siprus han convocado a un cese de actividades. En el caso del primer sindicato habrá un retiro de los lugares de trabajo entre las 9 y las 14, garantizando únicamente las guardias mínimas.

El paro afectará significativamente al Hospital San Carlos y a los centros de salud de los barrios Nueva Roma y Alberdi, que verán interrumpidos sus servicios regulares. Esta medida fue respaldada por los afiliados del gremio Siprus, quienes rechazaron por más del 94% de los votos la última oferta salarial presentada por la provincia.

La Jornada Nacional de lucha busca visibilizar las demandas de mejores condiciones laborales y salariales en el sector salud, en un contexto de creciente preocupación por el contexto económico adverso.

Entre otros reclamos se solicita por la reincorporación de todos los empleados cesanteados y el corte inmediato de los despidos. Además de la regularización de los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente. 

Según sin informó a través de la dirección del Hospital San Carlos, serán muy pocas las especialidades que atenderán en el día de hoy. A saber, Ecografías, Estudios gastroenterología, Médica generalista y Carpeta Médica.

Para aquellas personas que tenían otro turnos programados para el día de la fecha, la recomendación es que se acerquen a modificarlo desde este mismo miércoles.