La propuesta salarial que elevó el gobierno de la Provincia de Santa Fe está siendo evaluado por los gremios de la administración central. Este viernes se conocerá la respuesta de la docencia, sin embargo, las perspectivas no son nada alentadoras. La delegación del Departamento Caseros tiene tres mociones y todas son por el rechazo.

La votación de los educadores del orden público de Santa Fe si llevará a cabo hasta las 14 de este viernes. Tres horas más tarde, todo se concentrará en la asamblea general convocada por el sindicato. Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé, ya había adelantado que "la oferta era incompleta".

En la delegación que tiene asiento en la ciudad de Casilda surgieron tres posturas. Ninguna de ellas está guiada hacia la aceptación. Aunque con tenores diferentes en cuanto a las medidas a tomar.

La moción 1 es con paro de 24 horas convocado para martes 6 de agosto, y otras 48 horas para la segunda semana de agosto. La moción 2 propone también un paro de 24 horas, pero en la jornada del miércoles 7 de agosto. Finalmente, está la postura de rechazo sin medidas de fuerza.

Lo oferta que hizo Santa Fe es de un incremento para activos y pasivos, teniendo como base el mes de junio, del 4,5% en julio, del 3% en agosto, de 2,45% en septiembre. Además, se garantiza una suma de 50 mil pesos por cargo y proporcional para horas cátedras. Con la promesa de una nueva convocatoria paritaria para el 22 de agosto.