Casilda Club se quedó con el pendiente ante Belgrano
El Globito se impuso por 2 a 0 en el duelo disputado en la cancha de Aprendices. Nicolás Malano y Manuel Lucero marcaron los goles de una fría noche en Nueva Roma. La Pantera jugó con equipo alternativo pensando en el clásico.
Viendo las alineaciones, se dio la lógica. Casilda Club hizo valer la experiencia ante un Belgrano plagado de pibes y estrenó la clasificación con una victoria en el partido que cerró la penúltima fecha de la primera rueda. El conjunto celeste se impuso por 2 a 0 en el Nuevo Fortín y engrosó su cosecha, ya empezando a pensar en la tabla general. La Pantera bajó una marcha tras la doble competencia y priorizó el clásico con 9 de Julio del domingo. Como pocas veces se vio en la era contemporánea, el Azul tuvo once titulares nacidos en el club, contando los debuts absolutos de Ian Demarchi, Sebastián Tica y Agustín Bled, además del regreso de Nicolás Banega al arco tras una prolongada inactividad.
Desde el vamos, el Globito mostró ser superior. Tras dos goles anulados por sendas manos de Facundo Manfredi en las jugadas, y usufructuando el hombre de más por la tempranera doble amarilla que valió la expulsión de Franco Nardone, logró plasmarlo en la red por intermedio de Nicolás Malano.
En el complemento la tónica no cambió, pese a que el equipo de Mauricio Borri tuvo aproximaciones y apostó fuerte en el final con los ingresos de Leandro Cuevas e Iván Ortigoza. Tampoco pesó el diez contra diez, dada la roja a Carlos Ávila en el circunstancial local, y a falta de poco, la Cobra Lucero estampó el finiquito para los de Nando Bartomioli.
Los de Granaderos a Caballo llegaron a la nada despreciable suma de 21 puntos en la rueda, y van por cerrarla en rol de jueces de la Alianza Deportiva Fuentes, en uno de los cinco partidos que tendrán implicancia en la búsqueda del único puesto aún disponible entre los clasificados. Para el cuadro arequitense, el poder perder el uno es sólo una anécdota, ya que lo que vale es volver a tener a Nueve en frente en el derby local, previo a volver a la doble competencia con la tercera fase de la Copa Santa Fe.