La municipalidad busca darle difusión y contenido a las tradiciones de nuestros abuelos. Comidas, juegos y costumbres artísticas llegadas desde Italia tendrán lugar a fin de mes en la ciudad. Este martes, representantes del gobierno local, asociaciones italianas y vecinales casildenses se reunieron para planear el evento. 

La iniciativa surgió del propio Juan José Sarasola. Bajo la representación de la Subsecretaria Legal Patricia Ferraretto, la Municipalidad recibió a referentes de las vecinales de Nueva Roma, Alberdi y Granaderos a Caballo, quienes se presentaron en sociedad con el presidente del Comites, Franco Tirelli, y el miembro de la comisión de cultura, Héctor Fonzo.

El domingo 26 en la plaza de los mástiles se llevará cabo la Festa en la Piazza, a beneficio de las vecinales de la ciudad. La cuestión gastronómica queda para las vecinales. Nueva Roma se encargará, obviamente, de los ravioles a la romona. En Granaderos a Caballo prepararán lasaña y pollo a la cacciatore. Los postres típicos son potestad de la gente de Alberdi. 

Lo cultural queda para el comite. Tres grupos de bailes típicos del folklore italiano se subirán al escenario y allí también cantara el locutor, Ángel La Fata. En cuando a lo lúdico, el propio Intendente Sarasola llevará sus propuestas, que conoce desde pequeño.