El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó el acto de entrega de nuevos automóviles para la policía de la Unidad Regional IV. Los vehículos forman parte de una reciente adquisición que hizo el poder Ejecutivo para robustecer la flota en toda la bota. Cuatro de los cinco rodados se quedarán en la ciudad de Casilda. 

Durante su discurso, el funcionario provincial destacó: “Quisimos hacer un reparto equitativo entre todas las unidades regionales. De modo que la implementación se puedan ver de manera rápida en cada territorio”. A su vez, comentó que ya son más de mil patrulleros los que se han incorporado desde la gestión de Maximiliano Pullaro. 

Por otra parte, Cococcioni destacó que ya está en proceso de adjudicación un pliego para sumar 500 motovehículos y ahora irán por el objetivo que agregar camionetas. En un claro plan de reconstituir los recursos materiales del sistema de seguridad santafesino. “Lo ideal sería un ritmo de reposición interanual, pero nos encontramos con una flota devastada. Ahora necesitamos sostener un ritmo de mantenimiento para que no suceda lo mismo en el futuro”, acotó el ministro.

De la presentación de los nuevos automóviles participaron, además, el intendente, Guillermo Franchella, gran parte del gabinete municipal, concejales locales, jefes de comunas del Departamento Caseros, y por supuesto, el director de la URIV, Sebastián Sanitá.

#UnaBuenaTarde

Otro problema

Una vez finalizado el acto protocolar, Cococcioni respondió algunas consultas relacionados al área que está ateniendo. En es ese sentido, remarcó el hecho de la composición demográfica que tienen el capital humano de la policía santafesina. Ya que la mayoría de los cadetes que se inscriben a la carrera, pertenecen a los departamentos del norte.

Estamos pensando en revertir esa tendencia a mediano y largo plazo, existe mucho desarraigo. Llevarlo a la práctica no es tan fácil como decirlo”, aseguró el ministro. Quien detalló que, de los último 800 cadetes inscriptos más del 70% son de los potenciales agentes provenían norte. Por lo que realizaron una prórroga y sumaron más de 50 estudiantes del sur.