El Departamento de Seguridad Vial informó acerca de las distintas actuaciones que se llevaron adelante en las últimas 72 horas. Un fin de semana con mucho movimiento social. Entre los hechos lamentables hay que hablar de un conductor que manejaba con más de 2 puntos del alcohol en sangre y se vio involucrado en un siniestro.

La situación ocurrió el viernes, a plena luz del día, cerca de las 16. Personal policial solicitó la presencia de seguridad vial por un choque en el que un hombre colisionó contra un árbol. Durante la fiscalización de la documentación vehicular se le realizó el test de alcoholemia, resultando en un nivel de 2,16 gramos de alcohol en sangre.

Por otra parte, se incluyó la emisión de 35 actas por irregularidades en el estacionamiento -número que se mantiene estable- y la remisión de 7 vehículos por diversas infracciones. Cinco correspondieron a automóviles y dos a motociclistas. Las faltas imás habituales fueron conducción sin casco, sin licencia de conducir, no exhibir el seguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor.

Además, en el habitual control vehicular y de alcoholemia del domingo 21 de julio, que contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se fiscalizaron 44 vehículos. Se labraron 4 actas de infracción y se detectaron 3 conductores con alcoholemia positiva, cuyos regritros oscilaron entre 0.90 y 1.82 gramos de alcohol en sangre. Como consecuencia, todos los vehículos fueron remitidos al Tribunal de Faltas.