La secretaria del Área de Gobierno y Gestión se entrevistó con Martín López, en ‘El equipo de la mañana’, y respondió todas las consultas respecto de las incógnitas que se generaron tras el intento de usurpación en Bogado y Padre Manuel. 

De la reunión participó el Dr Horacio Distefano, secretario legal y técnico, Patricia Bacalini, directora de desarrollo social y Sebastian Cattena, secretario de seguridad.

En primer término Bernardis comentó que se les aclaró a los vecinos que si bien el avance sobre las parcelas fue pacífico, no deja de ser un hecho ilegal. “Nos comprometimos a trabajar en una solución definitiva para estas familias”, amplió.

Por otra parte, aseguró que en el encuentro no hubo personas con ánimo combativo y que ellos refirieron a que existen punteros políticos en el barrio que piden y reciben asistencia en nombre de los vecinos, pero la ayuda a todos dado que la retienen los punteros y no la distribuyen. 

Estas afirmaciones fueron confirmadas por los propios vecinos en diálogo con el móvil de la radio a cargo de Milagros Metz.

Van a ser tenidos en cuenta cuando se hagan futuros loteos. Mientras tanto vamos a llevar a cabo visitas sociales para relevar las necesidades inmediatas y dar respuestas a los casos más urgentes. No hicimos ninguna promesa”, comentó Bernardis.

Para cerrar confirmó un rumor que se estaba esparciendo en las calles. “Hay una persona que está trabajando en el Área de Desarrollo Social que envió un audio avisando a estas personas que podían realizar la toma del terreno. Les dijo a los vecinos que ‘total no pasaba nada’. Alguien que irresponsablemente jugó con la necesidad de estos pobladores”. Y remarcó que habrá medidas inmediatas.