El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda volverá a tener cambio de mando para el inicio del 2023. Luego de dos años de gestión, Cristian Sanabria dejará su lugar y le dará el puesto a quien actualmente se desempeñaba como su subjefe, Guillermo Fiorentini. 

El traspaso de mando se hará efectivo el próximo domingo 1 de enero. Por lo que Sanabria atraviesa sus últimas horas como la máxima autoridad entre sus pares. Admitió que lo vive con nostalgia y relató: "Es una tarea muy compleja que demanda demasiada dedicación. Hay responsabilidades que cumplir. Si bien, normalmente, los mandatos son de cuatro años, desde el momento que asumí aclaramos con comisión directiva que mi período sería más corto".

El actual jefe ingresó a cuartel de muy joven y en el 2023 cumplirá tres décadas de servicio. "Me voy tranquilo porque puse el máximo esfuerzo de mi parte. En esta posición de pone todo el tiempo de disposición en detrimento de otras cosas, como la familia", reflexionó.

Finalmente, contó que seguirá ligado a la institución local con su rango de oficial y además le dará prioridad al puesto que ocupa como Director de Capación a nivel regional. 

Sanabria asumió a principios del 2021, luego de una excelente gestión de Federico Censi y volvió a elevar la vara en una de las instituciones más queridas por la ciudadanía. Como momento de mayor destaque, él eligió la época de pandemia, cuando fue todo un desafío reorganizar a su compañeros.

#UnaBuenaTarde