La Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda en horas de la noche del día sábado, en forma conjunta con personal de la Unidad Regional IV, realizaron dos allanamientos por dos hechos de abuso de arma de fuego (intimidación publica efectuando disparos al aire). Uno de los procedimientos fue en calle San Martin al 3500 y el otro, en Ayacucho al 1300. Cuatro personas fueron detenidas.

La AIC tomó intervención en este hecho luego de que, en horas de la tarde, el Ministerio Público de la Acusación, en la persona del fiscal Dr. Juan Pablo Baños, pidió investigar dos hechos de abuso de arma de fuego.

El primer hecho ocurrido al rededor de las 13.45 hs en la intersección deblas calles Brigadier López y 1ero de Mayo y el segundo, minutos después, en la zona de Chile y San Juan.

Por los primeros datos aportados se pudo establecer que los autores de estas balaceras se desplazaban en motocicleta, la cual era conducida por una joven acompañada de un joven, quien posiblemente era el que efectuaba los disparos.

A pocos minutos de ocurrido los hechos, el personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a una mujer con similares características a la involucrada, la misma se desplazaba sola en la moto.

Con el avance de la investigación se pudieron establecer en que domicilio podría estar oculto el posible autor, por tal motivo, solicitaron dos órdenes de allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados por la Brigada de la Agencia de Investigación en conjunto con personal de la Brigada Motorizada, quienes se encontraban en inmediaciones a los domicilios por si la persona intentaba fugarse.

Siendo las 20 hs del sábado del domicilio de calle San Martín, se retira rápidamente el presunto autor junto a una femenina en automóvil, por lo que comenzaron a seguirlo, dando cuenta de lo sucedido a Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada de URIV, quienes interceptan a dicho vehículo y proceden a la aprehensión del joven de 21 años y a la femenina de 22 años.

En el domicilio de Ayacucho al 1300 secuestraron elementos de interés para la causa y en el de San Martín al 3500 procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 29 y 23 años.

En esta última vivienda, el personal secuestró un automóvil, gran cantidad de dinero en efectivo, dos armas de fuegos con numeración suprimida, cargadores y más de 50 municiones y demás elementos de interés.

También, secuestraron un trozo compacto en forma de ladrillos de marihuana, un trozo semi compacto de lo que podría tratarse de clorhidrato de cocaína y balanzas de precisión.

Por estos últimos elementos, se le dio aviso a la Brigada Antinarcóticos de la AIC, quienes dieron cuenta a la Justicia Federal.

El fiscal Dr. Baños ordenó la DETENCIÓN e INCOMUNICACIÓN, de la joven aprehendida en horas de la tarde, como así también a la femenina y a dos de los jóvenes aprehendidos por los allanamientos de la Agencia.

En tanto por haber encontrado estupefacientes en el domicilio de calle San Martín, dos de los cuatro detenidos también quedaron a disposición de la Justicia Federal por presunta Infracción a la Ley 23.737.

Es importante aclarar que, las personas detenidas posiblemente podrían estar involucradas con otro hecho de características similares ocurrido en la ciudad y en el cual la AIC - Distrito Casilda estaba investigando.

Durante todo el procedimiento, la Agencia trabajó en conjunto con personal de Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada y GOT, todos pertenecientes a la URIV. Se hicieron presente en los allanamientos el Jefe de AUOP y el Sub Jefe de la Unidad Regional IV