Delinquió más de cuatro veces, le disparó a un vecino y golpeó a su pareja
El viernes se celebró la audiencia imputativa en la localidad de Cañada de Gómez para un joven de Carcaraña que hizo de las suyas en la localidad. Quedó en prisión preventiva efectiva
El día viernes 26 de abril de 2019 en Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez se llevó adelante audiencia imputativa a Federico Miguel Alfonso de 19 años por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego (cuatro hechos); Abuso de armas en calidad de autor (un hecho); Amenazas calificadas (un hecho) y lesiones leves dolosas calificadas (dos hechos) en concurso real en calidad de autor.
El Fiscal de la causa, Doctor Santiago Tosco de Sede de Cañada de Gómez imputó a Alfonso por los siguientes hechos ocurridos en Carcarañá: el 14 de octubre de 2017 en la intersección de calles Malvinas Argentinas y Sarmiento, amenazó a su ex pareja, y la golpeó con un arma de fuego en el rostro y en el cuerpo causándole lesiones.
El 24 de diciembre del mismo año, en el cruce de calles Río Colorado y Eva Perón le disparó a un hombre lesionado en la pierna derecha, siendo su último hecho realizado en 2017. Durante el 2018, en el mes de abril golpeó a puños a su pareja causándole daños en el labio y en el brazo izquierdo.
Como si esto fuera poco, en los últimos días del mes de enero, abordó a un par de personas para robarle sus teléfonos celulares y luego darse a la fuga. Un mes exacto después, el 23 de febrero, en calle La Plata entre Laprida y Santa Joaquina utilizando un arma de fuego, le sustrae a las víctimas teléfonos celulares y documentación.
El 7 de abril pasado, junto a un hombre de identidad desconocida hasta el momento, portando un arma de fuego le sustraen la bicicleta a una mujer que circulaba por la zona de Ruta N° 9 y Bv. Argentino, además de dinero en efectivo y pertenencias.
Hace diez días atrás y registrando así su último hecho, en zona de espacios verdes de dicha localidad, abordó a dos personas portando un arma de fuego sustrayéndoles dinero en efectivo y celulares para luego escapar sin dejar rastros.
El Juez de Primera Instancia Doctor Jesús Rizzardi aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. La Defensa del imputado estuvo a cargo de la Doctora Marisol Dalla Fontana.