Carina, propietaria de una vivienda que estaba en reparación, está desesperada porque ese espacio está siendo habitado ilegalmente por una mujer que se metió por la fuerza. Desde hace tres meses se encuentra en ese lugar y la justicia no acciona. “Se va acumulando furia, porque uno intenta ir por el camino legal y nadie escucha. Las soluciones llegan siempre tarde”, contó la damnificada.

En la mañana del martes, la propietaria del hogar estalló y colocó un cartel con la leyenda ‘Casa Usurpada’, que minutos después fue retirado por la persona que sigue en el interior. Lo más insólito del problema es como se enteraron de la usurpación. En diciembre pasado, junto a su marido, le dieron las llaves del inmueble a un albañil para realizar tares de reparación. Semanas después se enteraron que estaba siendo habitada por una mujer que no conocía.

La vivienda en cuestión se encuentra en calle Las Heras, entre Mitre y San Martín. En barrio Centro. “Intentamos dialogar, agotamos todas las instancias. Incluso nos llegó a amenazar de manera desagradable. Está todo dado vuelta”, insistió la víctima. Los dueños de la casa incluso siguen pagando los impuestos al día. 

Según la misma entrevistada hay muchos casos similares en la ciudad, de vivienda abandonadas o en construcción que son tomadas por intrusos. Pero hay personas que prefieren callarse la boca.

#ElEquipoDeLaMañana