El Ministerio Público de la Acusación difundió este jueves las imágenes de una agresión sexual sufrida por una mujer que terminó hospitalizada por la violencia que desplegó el atacante. Y el motivo de la divulgación del video captado por la cámara de un edificio de Maipú al 2200 es apelar a la colaboración de la gente para identificar o dar con el paradero del agresor, que hasta ahora se mantiene impune.

El ataque ocurrió el 7 de julio de 2019, a medianoche, sobre la vereda de Maipú al 2200. La víctima –una mujer de 35 años que autorizó a la fiscal Alejandra Raigal a difundir el video– no recuerda en qué circunstancias la sorprendió el sujeto desconocido, pero cuando ambos entran en el foco de la cámara éste ya la tenía dominada a golpes.

La mujer, en estado de semi inconsciencia, camina a duras penas conducida por el agresor. Se desploma sobre el mármol del ingreso a un edificio y el atacante abusa de ella con besos iniciales que despiertan la reacción de la víctima, a pesar de su vulnerabilidad. Ella lo aparta y él la levanta para intentar llevarla a otro lugar. En un instante salen de cuadro, y cuando ambos vuelven a ser tomados por la lente se ve a la mujer que forcejea tratando de escapar. El hombre –delgado y joven, de cabello corto y vestido con campera oscura– empuja a la víctima contra la pared, por lo que ella se derrumba otra vez sobre el umbral. Y entonces, el agresor remata su ataque con una furibunda patada en la cabeza de la mujer. Antes de irse, le robó el DNI, el teléfono, una tarjeta de débito, el reloj y llaves. 

Fue un vecino quien encontró a la víctima desmayada y sangrante, 45 minutos después del ataque. Una ambulancia del Sies la derivó al hospital Provincial para las primeras curaciones. Sufrió pérdida de conocimiento y lesiones varias en el cráneo y el rostro. Incluso, el agresor le fracturó y desvió el tabique nasal,. por lo que tuvo que ser sometida a cirugía. 

La mujer estuvo internada en el hospital Español hasta el 11 de julio.

La Unidad de Flagrancia, a cargo de la fiscal Alejandra Raigal, relevó las cámaras de la zona, interrogó al vecino que encontró a la víctima, a otros vecinos, a personas que estuvieron con la mujer antes de la agresión. Nada pudo averiguarse sobre la identidad del delincuente. Sí pudo reconstruirse la mecánica del hecho, con detalles que ahora están bajo secreto sumarial. La víctima no puede recordar lo padecido, sino hasta que venía caminando por esa cuadra.

Las imágenes fueron mejoradas en la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Dirección General de Criminalística de la Policía Federal en Provincia de Buenos Aires. 

El MPA, por lo tanto, expresó en un comunicado: "Se solicita a la población la colaboración de aportar cualquier dato que sirviese para la identificación del agresor. En caso de colaborar  Comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal sito en calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, Fiscal Raigal".

 

Fuente: RosarioPlus.com