La asamblea provincial de Amsafé terminó confirmado lo que era un secreto a voces. La oferta realizada por Santa Fe a principio de semana fue rotundamente rechazada. Se definió que habrá una medida de fuerza por 48 horas.

Sobre casi 30.000 docentes que expresaron su voluntad a lo largo de todas las delegaciones, 27.870 optaron por las mociones de rechazo. En tanto que apenas 861 son los que se contabilizaron para la aceptación.

Amsafé determinó que hará un paro de 24 horas para el miércoles 8 de mayo y, además, se sumará a la jornada de lucha convocada por las centrales sindicales nacionales. Ésta última, está pactada para el jueves 9 de mayo. De todo que serán dos días sin clases para la semana que viene.

La oferta del gobierno provincial había sido de un 10% de recomposición para los meses de abril y mayo. Divido en dos tramos de la misma magnitud. 

Por otra parte, el gremio de los docentes públicos pidió que no haya retroceso en los derechos previsionales y volvió a rechazar de plano el programa de la “asistencia perfecta”.

AMSAFE Provincial on Twitter / X