El director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, conversó en Radio Casilda sobre dudas que surgen a raíz de la vacunación. Además hizo un repaso por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad destacó que este jueves llegan a los 16 inoculados. 

"Hay un tema que nos deja un poco de alegría en cuanto a nuestro trabajo y es el ritmo de vacunación que estamos teniendo, empezamos con 200 personas por día y ahora estamos vacunando 560 personas por día y en dos turnos ", comenzó diciendo el entrevistado.

Sumó que para lograr esto, pidieron refuerzos locales: "Contamos con personal propio de nuestro hospital y con la ayuda de personal de la municipalidad, desde hace un par de semanas nos han acercado a gente capacitada más que nada para tareas administrativas, porque implica, la vacunación en sí, toda una carga (de datos) al sistema provincial".

En relación a la campaña de inoculación, dijo: "Por suerte venimos con un ritmo muy importante, en el día de hoy, cuando termine el día, ya vamos a haber aplicado 16 mil dosis de vacunas en nuestra ciudad e incluso algunas localidades vecinas que vienen a vacunarse".

Entre los puntos principales, Moya aseguró que no pueden decir con exactitud cuantas personas restan vacunar porque la inscripción suma constantemente personas, Aunque se refirió a la segunda dosis de personas mayores.

Respecto a esto, mencionó que "ya recibieron segunda dosis personal de salud y docentes". Además aclaró que están muy cerca de otorgar las segundas dosis para adultos mayores que hasta el momento no la hayan recibido. 

Más preguntas y respuestas sobre la vacunación en la nota que se adjunta a continuación.

OMAR MOYA