El experimentado corredor Jorge Ternengo estuvo en la ciudad
En el marco de un gran encuentro de ex pilotos de motociclismo de todos los tiempos que se concretó en la ciudad el pasado fin de semana, este histórico personaje de los fierros, dejó su huella... como en la pista
Un 26 de noviembre del año 1935 llegaba a este mundo Jorge Ternengo y sin saberlo fue poco a poco convirtiéndose en un nombre clave en el mundo de los fierros y los motores. El ahora ex piloto de Rafaela pasó por Casilda y dialogó en exclusiva con el colega Raúl Manduca, de Informe Dos.
"La moto fue con lo que yo empecé a correr, algo que llevo adentro desde los 14 años cuando comencé con una 50cc. Después tuve la suerte de correr dos pruebas por el campeonato del Mundo en Buenos Aires, en la época donde los grandes de Europa venían a la Argentina", anunció como puntapié inicial el entrevistado.
En relación a los gustos del país y las diversas posibilidades que la velocidad ofrece, indicó que "el Turismo Carretera es lo que más llama la atención en la Argentina aunque corrí pocos años porque me dediqué a la Fórmula 1 Nacional".
Jorge ha sido uno de los referentes máximos del Torino y como tal lo sucedido en Nürburgring es casi un comentario que ya viene en conjunto con el: "Ahí le demostraron al mundo lo que era ese auto, creo que no va a pasar nunca más algo así". Su voz ya mostraba nostalgia.
En la ciudad el espacio del Museo del Automóvil está cada vez más desarrollado. "Ojalá les vaya muy bien, creo que todo Casilda tiene que apoyarlo porque es algo en estos momentos muy importante, hay mucha provincias que los están haciendo, es que son para la juventud, para no perder la memoria", cerró.