El frío toma carrera y regresaría con fuerza a partir de agosto
Según las últimas proyecciones de los especialistas en meteorología, el mes de agosto podría traer consigo un retorno notable del frío invernal en Argentina. Los expertos insisten y coinciden en indicar que se esperan condiciones inusualmente frescas, con posibles registros que podrían acercarse a los más bajos en seis décadas.
Este fenómeno se debe a la llegada de masas de aire frío desde la Patagonia, influenciadas por corrientes del océano Pacífico. A partir del próximo domingo 28 de julio, se anticipa un descenso significativo de las temperaturas medias acompañado de ráfagas de viento sur, que podrían ser intensas en algunos sectores.
De acuerdo con los datos históricos que maneja el SMN, los inviernos más rigurosos de los últimos 60 años se dieron en 1984, 2007 y 1983, caracterizados por temperaturas medias hasta 2 grados por debajo de lo normal para la temporada. De hecho, el 2007 es muy ampliamente recordado por las nevadas que se dieron en el centro del país.
Por lo pronto, para esta última semana de julio ya se está observando un descenso en las temperaturas mínimas. Aproximándose nuevamente a los cero grados.
Se aconseja a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones adicionales, especialmente grupos vulnerables como niños y ancianos. Mantenerse informado a través de los canales oficiales de meteorología es fundamental para adaptarse a estos cambios climáticos.