Pequeños y medianos comerciantes de la ciudad y la zona están llevando adelante un relevamiento que cuenta con la colaboración de la Federación Gremial de Comercios e Industrias de Rosario. La idea es conocer el estado actual que atraviesa el sector y poder trabajar en políticas que ayuden a atravesar esta nueva crisis.

Entre lunes y martes de la próxima semana se conocerán los primeros resultados, que involucran a locales del Departamento Caseros, Pujato y Fuentes. Posteriormente, llevará a cabo otro sondeo más profundo para ser entregado a la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe.

Queremos conocer la situación actual con números reales para evaluarlo junto con la Came y tal vez después, salir con una encuesta un poco más profunda”, sentenció Gustavo Barraza, referente del Centro Económico del Departamento Caseros. Fundamentalmente, se busca levantar las ventas y elaborar estrategias para mejorar las ofertas de manera colectiva.

Barraza argumentó que continúan atravesando dificultades repetidas, como la alta presión tributaria, los índices elevados de inflación y gastos corrientes en suba. Ítems que luego impactan en el precio final de cada producto. “Nosotros no vemos que haya ninguna postergación en los aumentos de tarifas. Las facturas han llegado con valores mucho más altos”, referenció el entrevistado en su paso por los micrófonos de ‘El equipo de la mañana’.

A su modo de ver, las ventas han encontrado un piso, se estabilizó la baja, pero aún cuesta encontrar el repunte. “Todo depende del poder adquisitivo de los usuarios”, cerró Barraza.