Tras consultas permanentes de oyentes sobre el barrido de las calles de la ciudad, el secretario del Sindicato Municipal, Walter Britos, informó a Casilda Plus que se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para que las trabajadoras del sector sean reubicadas en otras áreas. Este acuerdo ya se está poniendo en práctica y lo que se busca, con esta decisión, es cuidar el estado de salud de las involucradas.

El gremio, tras conocer los problemas de salud que presentan las trabajadoras por ejercer diariamente esta actividad, llegó a un acuerdo con las máximas autoridades municipales para que puedan ocupar otras labores en diferentes dependencias municipales. Esta charla, entre las partes, se dio el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los oyentes de Radio Casilda consultaron sobre las razones por las cuales el servicio se ve resentido. Es importante recordar e informar a la ciudadanía que la reubicación del personal que realizaba estas tareas, ya se puso en marcha.

Britos también explicó que irán viendo cómo se organiza la prestación y que se evaluará si las tareas quedarán a cargo del personal masculino o mixto, más adelante.