Los Centros de Salud Municipales de nuestra ciudad están atravesando una compleja situación, ante varios reclamos de los trabajadores al Municipio, nueve profesionales han decidido presentar la renuncia. Siete médicos, una psicóloga y una trabajadora social son las últimas bajas que se dieron en los efectores locales municipales. Con anterioridad, tres enfermeros habían presentado renuncia en los Dispensarios Granaderos y Barraca-Yapeyú. En esta oportunidad, tras la ida de la enfermera, desde la Municipalidad decidieron cerrar, por la tarde, la atención en el centro ubicado por calle Mitre 1164.

Esto también perjudicó la prestación de servicios médicos, ya que los profesionales que trabajaban por la tarde en el centro de salud Barracas-Yapeyú no podían hacerlo.

Este martes y miércoles la atención es normal en los dos centros, pero, en caso de no tener respuestas positivas, desde el jueves cambiarán las modalidades.

Centro de Salud Barracas-Yapeyú sin atención médica. Trabajará con los trabajadores de planta, enfermería, terapista ocupacional, nutrición, fonoaudiología, psicóloga y psiquiatra.

Por su parte, el Centro de Salud Granaderos a Caballo tampoco tendrá atención médica. Quedan un odontólogo, podólogo, enfermería, terapista ocupacional, nutricionista y trabajadores de planta permanente.