Firmaron convenios para mejorar caminos rurales
El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, estuvo en Casilda para rubricar el acuerdo que permitirá a la localidad ser parte del programa provincial 'Caminos de la Ruralidad'. Lo que plantea obras de impacto en la producción, la educación y el arraigo de la región. Mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio santafesino mediante el diseño de trazas viales.
“Estamos orgullosos y contentos de poder llevar adelante un programa que se hace y nace en el campo, de recorrer y escuchar a los productores, los docentes, los alumnos y todos aquellos que diariamente lo recorren a caballo o bicicleta, que llevan a sus hijos a la escuela", remarcó el funcionario en su paso por uno de los núcleos rurales educativos que tiene la ciudad.
Según detalló la Provincia, se realizará una traza que cubrirá un tramo de más de 21 mil metros al que se destinarán $75.387.000. Incluirá a la escuela CER N° 383 'Luis Crenna', con 10 alumnos y un docente; el NRES Orientada N°1202, con 16 alumnos y siete de personal, el Núcleo I del Jardín de Infantes Nucleado N° 207, con dos alumnos; el CER N° 318 'Doctor Nicolás Avellaneda', con siete alumnos y dos docentes; y el NRES Orientada N° 2202 con nueve alumnos y seis personas en su staff entre docentes y no docentes.
Por otra parte, se incluyen a 65 agricultores, dos apicultores, seis ganaderos, un feedLot, una granja porcina y un productor equino.
Durante la firma, el intendente municipal de Casilda, Andrés Golosetti, destacó: “En primer lugar agradezco que hoy se hagan presentes aquí ya que es un día histórico para nuestra localidad y la región porque no se trata de una obra que sólo facilitará y asegurará el acceso a una escuela sino que también, la provincia está brindando un gran aporte en lo que respecta a generar el acercamiento de la actividad productiva”.
Asimismo, la directora del Núcleo Rural N° 488 'Carlos Casado', Elisa Datto, agradeció la iniciativa y afirmó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para este programa que, como dijo nuestro intendente, es un trabajo articulado, que no sólo beneficia al campo sino que también a nuestra querida escuela”.