Golosetti: "No volver atrás fue la decisión más importante que tomé"
El Intendente Municipal tomó contacto con los medios de comunicación otra vez y habló del domingo en el cual determinó que la ciudad no volvería a fase 1
En el 113º aniversario de Casilda como ciudad, el Intendente brindó un breve discurso en el cual había pedido unión y concordancia para hacerle frente a este difícil momentos. Más tarde visitó los estudios de Radio Casilda y detalló como lo toma este momento sanitario que no deja de ser complejo. A su modo de ver, hay situaciones y medidas que están agotadas luego de seis meses de cuarentena.
Andrés Golosetti aseguró que no volver atrás cuando la Provincia lanzó decreto que afectó a los cinco departamentos del sur "fue la decisión más importante" que tomó hasta ahora. Además, referenció que ese domingo reflexionó bastante. "Uno piensa en todo. Sobre todo en como será juzgado. Me convencí que no había margen para ese tipo de medidas en la ciudad. No lo veía viable", soltó al aire de la emisora.
En el mismo tenor de su decisión, defendió a los comerciantes y trabajadores independientes de la ciudad. Porque para él "la gran mayoría sobrevive día a día y apenas tienen un buen pasar económico". Desestimó los dichos que hablaban que la localidad estaba manejada por grandes empresarios y dijo que pensó en la incertidumbre económica. "En ese momento se no sabía si iban a tener que cerrar quince días o un mes", añadió Golosetti.
En otro apartado de su exposición, el mandamás casildense detalló: "Este virus se encarga de dejarnos en ridículo todo el tiempo. Si alguien mira declaraciones mías de tres meses atrás, seguramente no se condicen con lo que pienso ahora. Hay que ser prudentes". Y sumó que hasta el momento uno de cada diez casildenses fueron testeados. Lo que representa una cifra única para una dependencia de similar o mayor magnitud en Santa Fe.
Golosetti pidió paciencia y perdón por los proyectos que han quedado postergados o bien se están gestando a menor ritmo. Hoy en día, el Corralón Municipal funciona con un total de 36 trabajadores, por las bajas entre aislados y quienes son factores de riesgo.
Finalmente, reiteró el pedido a los más jóvenes para evitar las reuniones sociales clandestinas. "Es mucho lo que está en juego para tirarlo en una noche con amigos, cuidemos a los viejos", resumió.