El Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, se expresó en medio del clima tenso que se están proyectando por el inicio de la obra de Tribunales en el Parque Sarmiento. En primera medida, repudió las pintadas en el Palacio Municipal y aseguró: "Como cualquier ser humano me siento mal y repudio la violencia. Sigo con la tranquilidad que hicimos las cosas que debíamos hacer. Hemos sido suficientemente honestos y transparentes en todos los aspectos".

El mandamás casildense dijo que no estaba en Casilda cuando se produjo el escrache, aunque comprende las situaciones de desborde que se están produciendo. En ese sentido, contó que hay interlocutores que no quieren correrse ni un centímetro de la posición que tienen. "Me gustaría que cuando hablo me escuche toda la ciudad. Que me aplaudan como me lo merezca y que me critiquen si así lo creen", insistió.

Golosetti repitió que se trata de un proyecto que fue aprobado hace 15 años por el Concejo Deliberante, que fue el cuerpo que dio el visto bueno para el uso de suelo y que se anunció de manera pública. Además, contó que se comenzó con la remoción de los árboles porque seguramente el recurso de amparo no prosperó. "Probablemente se avanzó sobre la acción de retiro de árboles porque la acción legal que se presentó no tuvo éxito", esbozó al aire de Radio Casilda.

Por otra parte, el entrevistado se sinceró y argumentó que la obra genera muchos inconvenientes, aunque no produce contaminación ni cambia el curso de ningún arroyo.  "Creemos que son daños reparables y estamos trabajando en eso. Estamos proponiendo la creación de una plaza nueva y otro parque en el terreno que están entre los dos museos", adelantó el Intendente. Según sus estimaciones, habrá 15 mil metros cuadros nuevos de espacio verde, contra 2700 que se utilizarán para la construcción del nuevo edificio.

Para reforzar este último, Golosetti instruyó al arquitecto Raúl Pietronave para ponerse en contacto con la Facultad de Ciencia Agrarias. La idea es desarrollar un corredor biológico, con plantación de árboles a los costados de Arroyo Candelaria. Y que sea acompañada por una bicisenda que irá desde bulevar 9 de Julio hasta bulevar Tomat.

Para cerrar el máximo mandatario reveló que la municipalidad puede tener consecuencias sino cumple con el contrato, por eso pidió que se termine con las amenazas. "No tenemos otro lugar para ofrecer para la construcción de un edificio de semejante envergadura", aportó.

En cuanto a la legalidad de la obra, dejó constancia que el permiso de obra siempre estuvo vigente, sólo que se tardó en colocar el cartel. Posteriormente, dijo que cuestiones ajenas entre la empresa contratante y la Provincia, que es la financia la obra. Pero confía en el desarrollo de la misma sin grises.

#ElEquipoDeLaMañana