Informe sobre la situación edilicia de la Facultad de Ciencias Veterinarias
El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Mariano Garate, ha publicado en sus redes sociales un informe de situación edilicia, destacando varios puntos clave sobre el estado y las necesidades de infraestructura de la institución.
En primer lugar, continúan con el reclamo al Gobierno Nacional para la reanudación de la construcción del nuevo edificio. Esta obra es considerada imprescindible para que estudiantes, docentes, nodocentes y graduados cuenten con la infraestructura específica y necesaria para el dictado de carreras de grado y posgrado.
Además, la institución ha comenzado a recibir a docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNR con el objetivo de avanzar en diversos proyectos. En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Veterinarias fue visitada por la Cátedra de Urbanismo, dando inicio a una colaboración interfacultades.
Otra de las novedades es el comienzo de una nueva etapa de trabajo e impermeabilización de los techos del Hospital Escuela. La Secretaría de Infraestructura está actualmente presupuestando una estructura de techos a dos aguas, a solicitud del rector de la universidad.
El informe también incluye una actualización al Consejo Directivo, con imágenes que muestran la primera parte de las intervenciones de mantenimiento e impermeabilización de techos, cubiertas y canaletas que sufrían filtraciones.
Por lo expresado por Garate estos trabajos han sido posibles gracias al esfuerzo incansable de los nodocentes y a las gestiones conjuntas entre la Secretaría de Infraestructura de la facultad y el Área de Infraestructura de la UNR.
Las áreas intervenidas incluyen el Decanato, el Anfiteatro, la Chacra, el Módulo Ave de Genética, la Galería del Pabellón 15, la Cantina, la Sala de Informática, la Cátedra de Suero y Vacunas, el Laboratorio de Salud Animal y la Biblioteca.
Finalmente, anunció que próximamente comenzará la obra de los nuevos baños del Pabellón 16, continuando con los esfuerzos para mejorar las instalaciones de la facultad.