La Defensoría del Pueblo retomó su actividad de forma presencial
Luego de varias semanas con las puertas cerradas, la delegación del Departamento Caseros consiguió la habilitación de la Provincia para funcionar en su oficina de la Galería Casilda. De todas maneras, se atiende con turnos programas, sólo cuestiones de urgencia y respetando los protocolos de seguridad e higiene que impone el contexto actual.
El organismo, unipersonal e independiente, que atiende gran cantidad de reclamos de la ciudadanía en general había cerrado sus puertas en el momento que la ciudad fue declarada por el Ministerio de Salud de Santa en cuarentena sanitaria. Desde ese entonces, sólo se atendió de manera retoma.
De todas maneras, ya se había reiterados los pedidos de parte de los funcionarios para reactivar la presencialidad. La habilitación se hizo efectiva y desde ayer hay al menos una persona que acapara las atención en la Galería Casilda. Vale recordar que funciona de lunes a viernes de 9 a 13, aunque por el momento se requiere de un turno previo sin excepción. Más allá de eso, todavía se canalizan reclamos de manera telefónica, llamando al número 15563716.
Retomamos desde el 07/09 la atención presencial en Galeria Casilda, local 12. Únicamente para consultas y/o reclamos...
Publicada por Defensoría del Pueblo Casilda - Caseros en Lunes, 7 de septiembre de 2020
En tiempo pandémicos, las consultas más frecuentes a la Defensoría estuvieron referidas al cobro de prestaciones de emergencias, pago de impuestos y servicios, y denuncias por supuestas estafas telefónicas.