A partir del segundo semestre de este 2024, el gobierno local comenzará con un proceso de mejora de su estructura administrativa. Según confirmaron las autoridades en los micrófonos de ‘El equipo de la mañana’, en diálogo con Martín López, habrá tres nuevos departamentos que son “muy necesarios” en el parecer de la presente gestión.

De hecho, la Coordinadora del Área de Gobierno, Carina Bernardis, sostuvo que no sería la última reforma, sino que puede haber más en el futuro. Siempre con la premisa de mejorar el funcionamiento interno del municipio.

En un proceso que durará todo lo que resta de este 2024 y los primeros seis meses del año entrante, se sumarán los departamentos de Asistencia Legal, Recursos Humanos y Sistemas.

El primero de ellos estará integrada por profesionales del derecho de diferentes áreas. El segundo servirá  para descomprimir el trabajo de quienes están encargados del control del personal de planta. En tanto que el último será un soporte para una labor que hoy en día recae sólo en una persona. 

“Esto no significa de ninguna manera que vaya a incorporarse más personal a la planta municipal”, detalló Bernardis. Quien refirió que estas personas serán simplemente de apoyo de gestión y no significan ningún gravamen para la población casildense.

Por otra parte, se confirmó que Horacio Distéfano se hará cargo como secretario Legal y Técnico de la direcciones de Administración y la de Asuntos Jurídicos. Algo que ocurrirá a partir del 10 de julio.