__tadevel:head__

El Intendente, Andrés Golosetti, y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, fueron quienes suscribieron un acuerdo con el instituto educativo que tiene como principal objetivo avanzaren la prestación de servicio jurídicos a los sectores más vulnerables de la ciudad. La ayuda correrá por parte de docentes y estudiantes de la UCEL.

El encuentro cumbre se desarrolló esta misma semana en el Palacio Municipal, y además de los funcionarios locales, contó con la presencia del rector de UCEL, doctor Daniel Luna. El convenio de extensión está claramente centrado en la carrera de Derecho que se dicta actualmente en dicha universidad.

Además de la colaboración mutua y de los beneficios generados por el intercambio institucional-académico, el acuerdo propone la prestación de servicios jurídicos gratuitos a sectores vulnerables de la población casildense y también su zona de influencia. En temario abarcará un enorme cantidad de puntos de actualidad e impacto social.

Los docentes y universitarios abordarán, entre otros, casos de violencia de género y situaciones en las que se vulneren los Derechos Humanos. La asistencia en otras temáticas relevantes, como el marco jurídico de la Economía Social y Solidaria y la Defensa de los Derechos del Consumidor, están también contemplados en el acuerdo.