Debido a la situación de emergencia que generó la expansión del Coronavirus, muchos de los funcionarios santafesinos se vieron abocados a otros compromisos impostergables y se decidió cambiar la fecha de la mesa paritaria con los maestros del sector público y privado. Se sigue esperando por una oferta superadora del 3% inicial.

En principio, el encuentro estaba pactado para las 17 del viernes e iba a reunir a los representante del los Ministerios de Trabajo y Educación de la Provincia, con los referentes de Amsafé y Sadop. Pero la discusión tendrá que esperar un poco más. Fue reprogramada para este lunes a las 11.30.

La discusión se retomará luego de diez días en los cuales se pasó a un cuarto intermedio ante la falta de una segunda oferta de parte de los organismos provinciales. Si bien trascendió la posibilidad de acercar una suba de 10%, la misma no se hizo oficial ante el descontento generalizado de los sindicatos. Eso hizo que ni siquiera fuera necesaria una asamblea general para determinar la continuidad de la medida de fuerza que se extendió a mediados de la semana anterior.

Clases con normalidad

Mientras se sigue negociando entre ambas partes, la provincia de Santa Fe acata lo decisión que llega desde Nación y este lunes se dictarán clases en todas las escuelas. Será la primera semana en arrancar con el primer día hábil del presente ciclo lectivo.