Con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, desde la dirección de la Escuela Municipal 'Benito Quinquela Martín' dieron inicio las labores de refacción y pintura que sufrirá el edificio situado junto al ferrocarril. Los trabajos incluyen reparaciones generales de espacios abiertos, cerrados, y colores que se extenderán hasta el mítico puente que atraviesa las vías.

Desde CasildaPlus.com nos pusimos en contacto con Javier Bilbao, máximo referente de la institución educativa, quien contó que se estima que las obras llevarán entre dos o tres meses. Pero no afectarán el normal desarrollo de los talleres. Previstos para iniciar el próximo lunes 15 de marzo.

"El proyecto incluye a todo la construcción. Tanto en su exterior, como en los salones internos. Además, vamos a darle otra impronta al puente", referenció Bilbao. La Quinquela cuenta con ocho aulas preparadas para dar clases y las obras se irán alternando para no interrumpir el aprendizaje de los concurrentes.

La última que la construcción había sido refaccionada data del año 2003. Justamente el año en el cual 'La Quinquela' se instaló en ese mítico y mágico espacio que le otorgó el municipio.

Sin cupos

Desde la próxima semana comienzan oficialmente los talleres que anualmente se dictan en la escuela de arte. Aunque lamentablemente la convocatoria fue tan masiva que ya no hay cupos, por lo menos para el primer semestre. 450 personas agotaron todas las alternativas de enseñanza que se dictarán.

"Normalmente tenemos espacio para 800 alumnos, pero el contexto de pandemia cambió las reglas del juego", dijo al respecto Bilbao. De todas maneras, adelantó que a mitad de año abrirán nuevamente las inscripciones para sumar a quienes se quedaron afuera.