Ladrones robaron tres acoplados con soja y recorrieron más de 40 kilómetros
Dos fueron encontrados en un camino rural que une Casilda y Pujato en cercanías a la ruta S26, y el otro entre la ciudad y Arequito, pueblo donde se dio el gran hurto
Roberto es un productor agrario que desde hace años se desempeña en la zona rural de Arequito y junto a su hijo el pasado viernes 28 de agosto, se dirigieron al campo para trabajar, algo más que habitual. Al llegar notaron que habían sido víctimas de un hecho delictivo y que al menos faltaban tres acoplados con semillas de soja.
Además, faltaron herramientas varias, dos motosierras y hasta un grupo electrógeno, siendo este el quinto que sufren en las inmediaciones de su lugar de trabajo, en el cual también cría animales. Pero esto no es todo.
"El viernes voy al cambo con mi hijo y veo que me faltan los tres acoplados, había huellas como de una camioneta así que las empezamos a seguir. Hicimos como cuarenta kilómetros hasta que encontramos a unos policías que nos dijeron que había un acoplado tumbado en un bajo", comenzó diciendo Roberto Del Bianco, en diálogo con Radio Casilda.
Acto seguido, cuenta que "tuvimos que esperar y nos dijeron que en horas de la mañana habían aparecido otros dos acoplados en la jurisdicción de Pujato". El mismo viernes, productores denunciaron en un camino rural entre el pueblo mencionado y la ciudad de Casilda, el abandono de dos acoplados vacíos a pocos metros de la Ruta S26.
En ese momento, Del Bianco sospecha que podía tratarse de los se habían llevado de su campo, y los cuales estaba buscando. Tal como explicó, se llevaron "tres acoplados cargados de semillas de soja, herramientas, llaves, dos motosierras y un grupo electrógeno".
El entrevistado, basándose en las huellas encontradas, aseguró que el traslado de los tres acoplados fue con una chata. "El último enganche se le cortó y por eso tumbaron", señala haciendo referencia al que habían encontrado en primera instancia aquel viernes en un camino que conecta Arequito con Casilda y por el que aparentemente se escapaban.
Para cerrar y a la espera de lo que resuelva la justicia, Roberto indicó: "Ya me robaron cinco veces y nunca recupere nada, te queda una impotencia bárbara". Para dar con los elementos encontrados, trabajó personal policial local y de Pujato, por estar dentro su jurisdicción.