La secretaria de Cultura y Educación que tiene el municipio casildense, la profesora Antonia Pierucci, detalló que ya tienen en sus poder las más de 120 planillas de los y las jóvenes que se postularon para el beneficio estudiantil. Vale recordar que los mismos son para quienes estudiarán fuera de la ciudad y en instituciones educativas del ámbito público.

Ha sido notable el incremento de estudiantes que forman parte de esta ayuda económica que otorgar la Muni. Ya que cuando comenzó la actual gestión eran apenas 26 chicos y chicas los que eran parte del programa. La cifra subió a 35 en el primer año y se llevó a 50 en el segundo. En el 2022, el dígito quedó en 70 beneficiarios. 

Ya tuvimos un encuentro con el intendente para evaluar como se va a implementar en este 2023. La comisión pronto evaluará los formularios que se completaron. Fueron alrededor de 120 inscriptos”, resumió Pierucci en diálogo con Radio Casilda.

Por otra parte, la profesora contó que la idea es que el momento que reciban mensualmente, por el plazo de 10 meses, sea de aproximadamente 8 mil pesos. Lo que significaría un incremento de entre el 35 y 40% respecto del 2022.

Finalmente, Pierucci aclaró que las inscripciones están cerradas, pero son flexibles con aquellas personas que puedan plantear su caso de manera personal y deseen quedar en lista de espra. Para eso, deben concurrir a la Secretaría de Cultura y Educación, de lunes a viernes de 7 a 13. La oficinas están ubicadas en Buenos Aires al 2800.

#ElEquipoDeLaMañana